El martes nos levantamos en Aracena, un pueblo muy bonito de la sierra de Huelva, desde allí nos desplazamos al pueblo Linares de la Sierra para comenzar nuestro recorrido en la ruta de cine, en esta ocasión nos acompaño Antonio Cuadri director de la película “El corazón de la tierra” . Este pueblo, en la película, era el pueblo de los mineros que se encontraba al lado de la mina de Río Tinto, en la plaza principal del pueblo es donde se recrea la revuelta y una gran masacre cuando los mineros se revelaron contra la empresa explotadora y las autoridades.
En esa misma plaza vive Josefa, una mujer encantadora que nos estuvo contando como vivió ella esos días de rodaje y nos ofreció su casa para que descansáramos. Desde allí nos fuimos al barrio inglés en Rio Tinto, para ver la diferencia entre una clase alta inglesa y un trabajador de la mina. Cogimos el trenecito de las minas de Río Tinto que nos trasladó a un paisaje casi lunar, montañas comidas por las manos del hombre en busca del preciado mineral.
Hicimos un alto en el camino para comer en el restaurante Época, en este restaurante tienen una exposición de fotografía y una pantalla donde se visualiza la película continuamente.
Por la tarde Antonio Cuadri nos enseño su pueblo natal Trigueros allí estuvimos dando un paseo por el pueblo, visitando a San Antón y paseando por sus calles de adoquines, nos llevo a visitar el dolmen de Soto,
nos contó como anécdota que su abuelo fue el primero en darse cuenta de que debajo del suelo que pisaba debía de haber algo por que sonaba hueco, mira por donde, que lo que había era uno de los dólmenes mas importantes encontrados en toda Europa con casi 21m de longitud, impresionante.
Ya terminada nuestra jornada laboral nos desplazamos a Mazagón en el paraje natural de Doñana, allí nos esperaba nuestra camita que no la merecíamos después de un día duro.
2ª día de ruta de cine, la película te lleva tanto por sierra como por playa y hoy nuestro día comienza en la playa de Mazagón, playas extensas bañadas por el océano Atlántico.
Mª Antonia, Guille, Pilar y Pastora
se fueron a grabar unos planos por mitad del pinar en un vehículo extraño una especie de carri-bici, mientras Antonio y yo estamos secando los pantalones que se le habían mojado en la playa y los tenia empapados.
La comida la hicimos en el restaurante Los Arcos2, una comida bonísima, allí montamos nuestro show particular, donde todos tuvimos que poner un poquito de nuestra parte al final del programa incluidos camareros y cocineros del restaurante para que el “truco” saliera bien.
Un besazo para todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario