sábado, 12 de abril de 2008

Shushi del gueno

Como no salió la foto en la entrada anterior he creado una nueva pa publicarla ya que estamos os hablo un poquito de la comida coreana, porque creo que merece la pena. En los restaurantes tradicionales tú llegas, te quitas los zapatos y te sientas en el suelo alrededor de una mesita baja como la que veis en la foto. A continuación te empezan a traer la hostia de cosas que vienen a ser como las tapas aquí: camarones fritos, anchoas, pimientos picantes... la más importante en la cocina coreana es el kimchi, que son verduras como la col, el pepino o el nabo curadas durante meses con especias y que tiene un sabor muy peculiar, parecido al gengibre pero picante. Algunos lo odian y a otros le encanta, yo estoy entre los últimos. Después el plato principal, que es lo que se ve en el centro de la imagen, en este caso es una especie de estofado de pescado y... shushi. Pero shushi a saco, sin arroz ni nada, lascas de pescaito crudo sin haberlo congelado previamente ni nada (¿quién dijo anisakys?)
Datos importantes: en Corea todo el mundo alrededor de la mesa come del mismo plato, sonarse la nariz en la mesa es de muy mala educación y nunca claves los palillos en el arroz, eso sólo se hace en las ritos funerarios dedicados a los familiares fallecidos, como símbolo de que esa comida es una ofrenda para los muertos... yo me lleve una bronca el otro día por hacerlo.
Ah! y tanto el agua, como el arroz y las tapas de las que os hablaba antes se pueden rellenar tantas veces como quieras sin pagar un duro de más... jijiji
Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario